Privacy Notice

Welcome on ARRIVAL

We put great importance to data protection and therefore use the data you provide to us with upmost care. You can handle the data you provide to us in your personal dashboard. You will find our complete regulations on data protection and clarification of your rights in our privacy notice. By using the website and its offers and navigating further, you accept the regulations of our privacy notice and terms and conditions.

Accept
This page has been automatically translated. Click here for the original version.

Challenge / Goal

Valencia disponía de un sistema de gestión de parquímetros implantado desde hace 10 años. Estos parquímetros disponen de unas funcionalidades muy básicas, que no responden a las necesidades de la ciudad. Se compone de unos 370 parquímetros instalados en la calle con capacido para un solo medio de pago (monedas) y sin posibilidad de actualizarla ni implementar nuevas funcionalidad como pagar por tarjeta o por applicación móvil. 

Vía el proyecto Smart City de Valencia, esta actuación convierte en inteligentes un total de 1.060 plazas de aparcamiento. Estos nuevos espacios para los vehículos permite su geolocalización y conocer así su disponibilidad en tiempo real. Está gestionado por la Oficina Ciutat Intel·ligente de la ciudad de Valencia.

El objetivo de esta iniciativa es monitorizar y supervisar la ocupación de plazas de aparcamiento en tiempo real. Esta actuación piloto puede ampliarse en el futuro tanto en número de localizaciones como funcionalidades, es decir, un sistema de reserva, optimización de rutas la cual le deja al conductor elegir la ruta que contamina menos y/o disminuye costes. Les contribuye beneficios tanto a la ciudadanía como a los servicios municipales.

Solution

Los beneficios de esta medida son los siguientes:

  • evitar que el vecindario de vueltas para encontrar aparcamiento
  • ofrecer datos al consistorio que permiten determinar los barrios o espacios con más y menos uso, la frecuencia de rotación o la duración de estacionamiento (p.ej. si se supera el tiempo máximo de estacionamiento) como en la carga y descarga.

Esta herramienta permite una planificación más eficiente de la distribución de estacionamientos en la ciudad.

El proyecto Impulso VLCi, que forma parte de Red.es y está financiado por fondos FEDER y otros, financia el 96,5% de los estacionamientos inteligentes en funcionamiento, según un convenio firmado con la Diputación de Valencia en 2021. En los pueblos, se destacaron 31 espacios limitados para la movilidad reducida y la carga y descarga debido al convenio. Además, los presupuestos participativos DecidimVLC financia 7 plazas de carga y descarga en la Ciutat Vella en Valencia.

En total se han reservado 1.096 plazas tecnológicas por diversas zonas de Valencia: 317 de carga y descarga, 92 para taxi, y 689 para plaza reservadas para PMR (personas con movilidad reducida). Para comunicar la disponibilidad de cada plaza, se instaló un sensor que detecta la presencia de vehículos. Así transmite la información a la VLCi plataforma que está conectada con la AppValència, el geoportal y València Al Minuto. De esta manera, se puede consultar en tiempo real la disponibilidad de aparcamiento a través de dichas herramientas, esto permite mejorar la eficiencia del servicio.

Este instrumento ayuda an avanzar en la protección de los derechos de las personas con diversidad funcional y ha destacado que actualmente hay 2.810 plazas de estacionamiento para usuarios con movilidad reducida, un 45% más que en 2015, de las cuales un tercio están sensorizadas, y que se están emitiendo 7.833 tarjetas de estacionamiento por esta razón.

Images


Want to learn more about the lessons learned, financial details and results?

Log in

Implementers

Ayuntamiento de Valencia

Service providers

IDOM, Wellness Telecom

End users

Todos los ciudadanos, el Ayuntamiento

Something went wrong on our side. Please try reloading the page and if the problem still persists, contact us via support@bable-smartcities.eu
Action successfully completed!